Cómo hacer un atril para exhibir libros (paso a paso con fotos)



El tutorial que comparto en esta publicación lo hizo Fabián Di Luciano, artista plástico. Sus últimas obras las está realizando en Bilbao, país Vasco, con cartón de desecho. Cuando estuvo de visita en Mar del Plata le pedí si podía hacer un exhibidor para Frutillas que se pudiera desmontar para que fuera simple el traslado en los viajes de las presentaciones. Lo hizo y me lo regaló. Gustó tanto que me pidieron la explicación de cómo hacerlo. Acá va el paso a paso de este atril liviano, barato y ecológico:

Foto 1: Herramientas, lápiz, trincheta, regla corte, pegamento de contacto tipo Poxiran (es muy fuerte y rápido, aunque no muy ecológico). Se puede usar adhesivo tipo plasticola pero hay que dejar las partes pegadas un tiempo con peso encima para que no se despegue) Ojo donde se corta: utilizar una madera bien lisa o un vidrio viejo que no se use. 


Foto 2: Pegar dos planchas de cartón, con los canelones en sentido contrario para que quede más resistente.
.


Foto 3: Dibujar el contorno de las dos piezas del atril sobre la plancha de cartón. IMPORTANTE: la raja donde se mete la pieza en forma de "T" debe tener la medida del espesor del cartón que se inserta.



Foto 4: Cortar con trincheta y regla de corte las piezas dibujadas


Foto 5: Piezas atril


Foto 6: Atril armado




Foto 7: Atril con Frutillas



Ojalá les sirva ;)

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Entradas populares de este blog

Dijo que no sabía nada

La metáfora de la casa