LA VIDA EN CAPÍTULOS


Wayne Deer fue un psicólogo y escritor estadounidense que creció durante la post crisis de 1930 bajo la tutela de un tío en un orfanato para menores.

Cuenta en una de sus publicaciones que en un seminario les dieron, como ejercicio, la consigna de escribir un resumen de su propia vida en 5 capítulos.

La tarea había que hacerla en el momento y les daban sólo 5 hojas chicas para escribir un breve capítulo por hoja para llegar a donde estaban hoy.

Dice que lo que él escribió no fue tan bueno como lo de una colega y entonces le pidió permiso para compartir su historia en la Televisión Pública donde él estaba trabajando.

Esto escribió:

Capítulo 1: Camino por la calle. Hay un hoyo profundo en la acera. Caigo en el él. Estoy perdida. Estoy indefensa. No es mi culpa. Y me toma una eternidad encontrar la salida.

Capítulo 2: Camino por la misma calle. Hay un agujero profundo en el mismo lugar. Finjo que no lo veo. Caigo de nuevo. No puedo creer estar otra vez ahí. No es mi culpa. Todavía me toma mucho tiempo salir.

Capítulo 3: Camino por la misma calle. Hay un bache profundo. Lo veo ahí. Todavía me caigo. Es un hábito. Pero mis ojos están abiertos. Sé donde estoy y es mi culpa. Salgo inmediatamente.

Capítulo 4: Circulo por la misma calle. Hay un pozo horrible. Lo rodeo con cuidado y no me caigo.

Capítulo 5: Finalmente voy por otro camino.


Foto: Sofía Russo Munné


Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Entradas populares de este blog

Dijo que no sabía nada

Cómo hacer un atril para exhibir libros (paso a paso con fotos)

La metáfora de la casa