Historias de Frutillas


Me llegó este mensaje por whatsapp:

Avisame si podés leer esta publicación.

El sábado en una de esas secuencias inesperadas, una chica muy amiga de mis mejores amigas, falleció en el cerro en Tucumán al caerse de un parapente, mal atada por el piloto.

Hoy me di con esta publicación que ella había hecho en su face hace un tiempo. Natalia se llamaba, y había quedado conmovida por tu historia, la de tu alumna y las frutillas.

Y claramente yo me conmoví al verte ahí en sus palabras. Es tristísimo y a la vez, muy poderoso.

Cada día me convenzo aún más, que cada detalle de tu día por más ínfimo que parezca esta tejido en una alfombra gigante, (me voy a poner mística y le voy a llamar Universo) y te pasa por algo. Doy fe. En este último tiempo de lo que va de mi vida...si hay algo que desarrollé es mi capacidad de ser observadora (vivir en otro país, otro continente, cultura, otro todo...te pone los sentidos a tope y en mi caso fue el gran catalizador). Hoy en cama antes de dormir, como muchas otras noches pasaba publicaciones aquí en Facebook y me detuve a leer las que por A B o D me resultaron interesantes. Voy por orden cronológico...Primero leí algo sobre volver a tu país luego de vivir en el extranjero...A pesar de que estoy hace unos pocos meses afuera, el cambio para mí fue grande y es una decisión que no tomé a la ligera, pero si muy convencida. Y al final en la nota hay una suerte de consejo o no me acuerdo bien qué...voy a ser sincera...pero decía algo de Tratar de sentirte en tu hogar donde sea que estés. Y me identifiqué totalmente...eso hago yo, de a poquito y con pequeñas cosas busco la forma de sentirme cómoda donde sea que vaya. Creo que mucho ayuda mi forma de ver las cosas, el optimismo que siempre tuve y encontrarle siempre el lado bueno a todo…aunque a veces de verdad cueste, quizás en ese momento no estás preparado para verlo, te darás cuenta después. Pero creeme, si sucede..Conviene. Es así que ando convirtiéndome en una especie de caracol trotamundos, nunca sola...Siempre conmigo misma, soy mi mejor compañera...y con todos los recuerdos de momentos y personas que aparecen de donde sea y me alegran la mañana tarde o noche. (Voy a poner el link abajo por si alguien quiere leerla)

Y el segundo fue, una nota (que no tiene desperdicio) de una profesora que aprobó una niña que en el examen no sabía nada. Lo que desarrolla ella en la prueba me llevó a recordar unos minutos de esta mañana. Resulta que me puse una campera que había dejado aquí,  y en el bolsillo encontré 2€ cuando venía caminando por una especie de peatonal Muñecas alemana…y dos minutos más tarde me compré en un puesto de frutas una bandeja de frutillas que la desie (si ya sé, está mal escrito...pero la desie) con mi alma. Como no me aguanto, la abrí a los dos segundos, saqué una frutilla, guardé el resto en la cartera, procuré limpiarla frotándomela en la ropa y le di un mordiscón con todas las ganas. Una estafa. Y me puse a pensar, como hizo esa pobre frutilla para ser tan fea, quien la sembró, la cosechó, etc etc hasta llegar a mis manos. Y me vino un recuerdo de una vez estar en Tafi en el campo con mi papá y cavar y cavar y sacar frutillas y devorarlas con tierra y todo porque eran riquísimas. Eso si eran frutillas. Y también después pensé en esa niña. Como serán las frutillas que tocan sus manos. Y en muchas otras cosas que seguro si vos lees la nota también estarás pensando.

Random....mis pensamientos no? Jajajaj...así funciona mi mente. En modo aleatorio. Y estoy feliz por eso. Porque vivo y revivo días. Y así soy feliz.

Y si llegaste a leer hasta acá, gracias por tu interés. Solo me resta transmitirte una última cosa, queda en vos hacer lo que quieras con eso. No te pierdas los detalles de tu vida. No son las groooondes cosas las que te determinan. Sino esos pequeños microinstantes de no sé qué. Y la vida se hace de momentos y momentitos que hacen momontones. Así que no te dejes pasar de largo. Y sentí, revoviná, re reproducí, enlaza, delirate....Recordá (como también leí alguna vez por ahi- re cordis-) 

Volvé a pasar por el corazón. 

Qué se yo, me re fui del tema. Qué raro. Buenas noches y hasta mañana.



Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Entradas populares de este blog

Dijo que no sabía nada

Cómo hacer un atril para exhibir libros (paso a paso con fotos)

La metáfora de la casa