La Geografía del Mar y las correcciones finales

No sé si ya lo sabían pero estoy escribiendo mi segundo libro. Se llama "La Geografía del Mar" y cuenta con ejercicios prácticos (inventados o recreados) que hice el año pasado en las escuelas donde trabajé. 
Ahora me encuentro en la etapa más difícil: la de corregir. Es así que voy compartiendo algunos fragmentos con personas de confianza para que me marquen errores y opinen sobre el contenido. Después me siento otra vez en la computadora a releer y mejorar lo que yo pensaba que ya estaba listo. Lleva tiempo porque las palabras y los signos no me dan igual. Busco además que haya un ritmo, que no aburra y sobre todo, que se entienda.
Esta semana se acercó para saludarme una ex estudiante que es muy lectora y super aplicada, de esas adolescentes que se destacan por su dulzura y responsabilidad. El año pasado mientras cursaba conmigo me preguntó si podía donar un ejemplar de "Frutillas" a la Biblioteca Pública Municipal y le dije que si. Se ofreció además a llevarlo porque me comentó que iba seguido a buscar libros de ahí para leer. 
Nos encontramos en un acto escolar y me preguntó por "La Geografía del Mar". Le conté lo de la etapa de correcciones y le interesó la propuesta de leer algunos adelantos. También le pedí que me mandara la descripción del barrio del colegio que había hecho ella el año pasado porque estaba interesante para incorporar como ejemplo al capítulo 3 (Relatos sobre barrios). Fue así que intercambiamos los mails y le mandé algunos fragmentos del nuevo libro en archivos adjuntos (dedicatoria, cómo se pensó este libro, cómo se lee este libro y el índice) y además un dibujo sobre los accidentes costeros hecho por Lucas de Amuyen. Comparto el texto con su respuesta porque me hizo llorar de emoción. Sus líneas (que incluyen emoticones de carita feliz y corazón brillando) impactan en mi cuerpo como un aliento de cancha llena que me da ánimo para llegar al cierre de mi obra y permitirme otra vez el placer de publicar. 
...

¡Hola! Es genial, profe. Muy vos, como siempre😁 y eso es lo bueno. ¡Espero con ganas el libro terminado! Y ojalá llegue a todavía más manos que Frutillas.
Adjunto te dejo el texto sobre el barrio (tremendo releerlo y ver todas las cosas que cambiaron en la zona desde entonces jaja). Si necesitás algo más, algún trabajo del curso, lo que sea, avisame.
¡A no dejar de escribir! Besos💖

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dijo que no sabía nada

Cómo hacer un atril para exhibir libros (paso a paso con fotos)

Se terminan las vacaciones docentes. 10 reflexiones para empezar.